¿Que ofrece City Tour Cusco?

City Tour Cusco Tour

El City Tour Cusco es uno recorrido por los complejos arqueológicos de la ciudad del cusco, es uno de los muchos tours que se puede realizar en la ciudad del cusco tiene.

City Tour Cusco un clásico recorrido en el cual se puede visitar complejos arqueológicos que datan de la época inca y que aun en nuestros tiempos perduran en su esplendor; así mismo es una experiencia inolvidable en la cual podrán conocer el pasado histórico inca.

¿Cuándo debo realizarlo City Tour Cusco?


El tour puedes realizarlo cualquier día de la semana. Este tour consta de dos horarios que son el matinal y el de la tarde.

El matinal no incluye el templo del sol (Qorikancha) mientras que el de la tarde sí. Este tour está disponible en los horarios de 10:00 am que es el matinal y el de la tarde que comienza a las 02:00 pm.

Si bien es cierto el tiempo meteorológico del cusco no es estático, hay que saber que posee épocas de lluvia y de estiaje el cual puede ayudar a prevenir inconvenientes en el tour.


¿Cuánto cuesta City Tour Cusco?


El tour normalmente puedes comprarlo en soles peruanos o en dolares. Serán pocas las agencias que vendan el servicio en dólares.

Todas las agencias operadoras vende este tour, pero dependerá de uno mismo discernir y optar por una.

Este es uno de los tours más económicos que puedes encontrar, debido a que se encuentra cerca de la ciudad.

El precio de este tour varía que es muy poco en comparación con otros tours, no puedes decir que no a este tour.
Lo normal que el tour incluye es:
-el guía.
-el transporte.
-lo que debes comprar aparte.

City Tour Cusco Boleto turístico del Cusco

El BTC (boleto turístico del cusco) que tendrás que comprar necesariamente si eres de nacionalidad extranjera o nacional, que te servirá para poder ingresar a los centros arqueológicos, no obstante, no podrás ingresar a estos sin uno. Existen dos boletos que son el general y el parcial, mientras que el general tiene un costo su diferencia está en la cantidad de complejos que puedes visitar.

El BTC general tiene una duración de 16 días y incluye 16 lugares que puedes visitar mientras que el BTC parcial posee tres circuitos divididos en entre estos 16 sitios.

Alimentación puede variar dependiendo de situación económica. Usted puede encontrar comida desde S/05.00 o $/2.00 hasta comidas buffet de S/40.00 o $/14.00 a más.

¿A qué altura se encuentra el city tour?


Este recorrido en lo que concierne a su altitud varia de entre los 3300 a 3800 m.s.n.m.
Si bien es cierto muchos turistas no están acostumbrados a esta altura porque muchos llegan desde lima y aquí la altura es muy baja. Comenzar un cambio de clima de 1000 metros a más de 3000 metros puede ser un inconveniente porque puede afectar tu rendimiento físico, impidiéndote poder realizar accionen cotidianas. Comenzar por un city tour en los primeros días no está mal, porque te ayuda a aclimatarte a este cambio de altura.

¿Qué te puede ocurrir?


El cambio de clima puede ser un problema si no estás acostumbrado a esta altura, tienes que tener en cuenta que, si no te sientes bien o no te sientes en las condiciones para poder realizar algo, no debes forzarlo. Tu cuerpo puede padecer muchos de estos síntomas, mal de altura o MAM y tienes que estar al tanto de estos, porque si no lo haces es posible que malogren tu visita: como lo son en cansancio, pulso rápido, fatiga, falta de aire, mareos, vómito.


Tienes que tener en cuenta que este mal de altura no es broma y puede ocasionar daños severos en tu cuerpo.
Para poder con el mal de altura es recomendable el alcohol y el mate de coca que te ayudaran a con estos pesares.
Itinerario city tour.
El itinerario clásico para el city tour comienza por:

Qurikancha

Qurikancha Tour cusco

Qorikancha, un templo inca muy famoso por su acabo lítico
Sacsayhuaman, recinto militar famoso por su estructura lítica y su historia
Qenqo, famoso por sus canaletas zigzagueantes
Pucapucara a una altitud de 3850 m.s.n.m.
Tambomchay, a una altitud de 3700 m.s.n.m. famoso por sus construcciones adorativas hacia el agua.


¿Qué llevar al tour de City Tour Cusco?


Deberas tener en cuenta la época del año en el cual quieras hacer esta visita. El tiempo meteorológico en la ciudad del cusco es muy cambiante así que tienes que tener en cuenta que todo el día puede estar nublado como también soleado, o puede darse el caso de que llueva y haga sol, en impreciso saber si hará frio o calor.


Pero para prevenir o no tener inconvenientes es recomendable que lleves ciertas cosas simples, pero que le serán de utilidad

  • Poncho de agua por si llueve.
  • Bloqueador por si solea.
  • Paraguas para las dos ocasiones.
  • Lentes de sol.
  • Agua embotellada.
  • Comida rápida.
  • Dulces.

¿Dónde y cómo puedo adquirir el Tour Cusco?


El city Tour puedes reservarlo desde cualquier lugar estando en la web, es necesario que revises los antecedentes de estas páginas si es que deseas comprarlo por aquí, puesto que puedes toparte con estafadores.

Nuestros agencias seguras son:

Typical Trips

Facebook