Ollantay-Romance

Un romance prohibido en el Tahuantinsuyo

El jefe Ollantay del Tahuantinsuyo, el valiente guerrero y Titan de los andes en un romance en el Tahuantinsuyo.

Era el héroe legendario del Tauantinsuyo, enamorado de una bella princesa, la inalcanzable Coyllur, hija del Inca Tupac Yupanqui.

La princesa Coylur (Estrella) también se había enamorado del valor y de la hermosura de Ollantay, pero sabia que este amor era un romance prohibido por la estricta ley del Inca, ya que jamas una doncella de sangre real, una hija del Inca, y un Andi (Hombre del pueblo ), podían llegar a celebrar un matrimonio tan desigual.

puesto que tal acto seria considerado sacrilegio por el UilacHuma, el sumo sacerdote y les acarreria el castigo máximo.

Asi que la Princesa Coyllur fue recluida en el templo de las Aclla, en Mamacunas, mientras que el ofendido general Ollantay se levanto en rebeldía contra la crueldad del poder político y religioso y dio comienzo a una lucha epica y desigual, enfrentándose el héroe al mismo Inca y consiguiendo reunir todas las virtudes totémicas bajo su espada.

La hermosa princesa Coyllur

Romance Prohibido

Así Ollantay se mueve con la elasticidad de la serpiente, actúa con la astucia del zorro.

llega hasta donde solo hace el cóndor, es tan valeroso como el jaguar y tan duro como las montañas de los andes.

El guerrero y la princesa se ven recompensados con el nacimiento de un hijo, De Ima sumac, el muy bello.

ya termina el drama de amores para dar comienzo al final feliz del triunfo de los humanos sobre el poder incontestable de los incas.

Con la lucha del padre Ollantay y la entrega enamorada de la princesa Coyllur, el pueblo que vive apartado del mundo cerrado del Inca.

puede aspirar a ser parte de la historia de la que solo ha sido súbdito y comparsa, pero y no quedaba mucho tiempo para que se pudiera transmitir el tesoro de La Cultura Inca desde el palacio a las calles en Romance en el Tahuantinsuyo.

Quieres saber mas de la ciudad de Cusco.

Nos puede visitar Tambien en Facebok Como Typicaltrips

Un pensamiento en “Un romance prohibido en el Tahuantinsuyo

Deja una respuesta