Las Salineras de Maras

Las Salineras de Maras, que esta ubicado a 50 km de la ciudad del Cusco, con una altura promedio de 3,200 m.s.n.m.

Geográficamente se puede localizar a Las Salineras de Maras en la parte baja del riachuelo de Salineras , donde desemboca en el rio Vilcanota.

Salineras de Maras, sin duda un hermoso lugar, esta rodeado de paisajes únicos, con puntos arqueológicos no vistos antes; y principalmente por que aquí en Salineras , esta conformado por muchísimas piscinas pequeñas que fueron excavadas en la ladera de esta misma montaña de Salineras, que por cierto ya son focos de muchos fotógrafos amantes de este tipo de paisajes tan bellos.

Las Salineras de Maras

¿Qué son las Salineras de Maras ?

Los pozos de maras son minas de sal, conformados por poco mas de 3,000 pozos de sal, que tienen por dimensión cerca de cinco metros cuadrados cada uno de estos pozos de sal.

Tiene un aproximado de 3000 pozos de sal , Todos son alimentados con una corriente viniendo de un manantial que se encuentra en un subterráneo tiene un origen antiguo por los 110 millones de años.

Estos pozos que están en Maras, contienen sal natural y actualmente Salineras de Maras, es atracción para miles de turistas que a diario visitan este maravilloso lugar por sus hermosos paisajes que puede ofrecer.
Esta sal es comercializada por los pobladores que habitan Maras.

¿Qué llevar a Salineras de Maras?

Debe recordar que en su visita hacia los pozos de Maras deberá llevar un poncho que le cubra de la lluvia por si el clima es algo húmedo, y si el clima toca cálido un sombrero o gorra no estaría nada mal con algo de crema protector de sol junto y lentes de sol.

Es mas recomendado llevar ropa deportiva para esta actividad al aire libre , No se olvide de las lluvias unos zapatos anti deslizantes seria recomendado tanto documentos y dinero, también si desea algo de merienda para su camino , por su puesto no olvide su cámara para poder capturar los paisajes tan hermosos que podrá encontrar.

¿Cómo visitar Salineras de Maras?platform moray cusco

El ingreso a los pozos de Maras puede llegar a costarle entre (2.5 USD y 3.0 USD),el pago únicamente es en efectivo y tenga en cuenta que no podrá pagar con su tarjeta de crédito , dólares, euros o ningún oro tipo de moneda.
También puede optar por comprar algún tour hacia las Salineras de Maras, que también se le incluye visitar el punto arqueológico de Moray.

¿Puedo ir a Salineras de Maras por mi cuenta propia?

Para poder usted ir rumbo hacia las Salineras , debe tomar un bus (3.5USD a 4.0 USD) de: Avenida puente Grau que esta a 3 cuadras del centro histórico Qorikancha en la ciudad de Cusco y que le lleve hasta la provincia de Urubamba, donde debe detenerse en un desvío, para luego tomar un taxi colectivo de entre (2.0USD ) que le conducirá hacia las mismas Salineras de Maras.


¿Qué hacer en Salineras de Maras?

Cerca de las Salineras de Maras podrá encontrar el pueblito de Maras, famosos por sus magnificas casa tradicionales de adobe, sus maravillosas fiestas típicas y tradiciones.
Si busca mas Que hacer en los pozos de Maras, también puede dirigirse hacia el complejo arqueológico de Moray que tan solo esta a 10 km; este a su vez es otro maravilloso atractivo turístico que nos presta el magnifico Valle Sagrado.
Podrá también fotografiar los maravillosos paisajes que se encuentran en las Salineras y llevarse grandiosos recuerdos de su aventura en tan solo unas cuantas fotografías de las Salineras de Maras.

¿Dónde queda Salineras de Maras?

Las Salineras de Maras se encuentra a 46 kilómetros en la ciudad del Cusco; para ser poco mas exactos, en el Valle Sagrado de los Incas. En Salineras de Maras se encuentran pozos con acuas saladas que fueron excavadas a laderas de la montaña Qaqawiñay a poco mas 3,200 m.s.n.m.

¿Qué son las Salineras de Maras?

salt mines peru cusco

Las Salineras de Maras, son básicamente minas de sal, de antigüedad similar a la del mismo Tahuantinsuyo. Las Salineras de Maras están formadas en andes o terrazas; llenas con aguas subterráneas. En cuanto el origen de las Salineras de Maras, se puede llegar a decir que aun es un gran misterio.

¿Cuál es el tiempo de Cusco a Maras?

El tramo entre Cusco y los pozos de Maras es de casi 50 kilómetros, con lo que el transporte toma una duración de 1 hora con 30 minutos.

¿Qué beneficios tiene la sal de Maras?

platform moray cusco

En cuanto a beneficios que nos puede ofrecer la sal que hay en los pozos de Maras, pues hace que nuestro organismo asimile mucho mejor los alimentos que consumimos. También sirve como estimulante para eliminar las materias toxicas que hay en nuestro cuerpo, también así podríamos llegar a originar un adelgazamiento en nuestros cuerpos.

¿Cómo se forman las Salineras de Maras?

Allá en las salinas costeras, se aprovechan muy bien los terrenos llanos a nivel del mar. Aquí es donde forman pequeños muros haciendo que así se formen las era-temas que poco a poco son separados los unos de otros y de los canales por lo que puede pasar el agua del mar, también dejan que las era temas se llenen o inunden junto con la marea alta , así dejan abrir sus puertas de este único modo.